Powered By Blogger

viernes, 18 de enero de 2013

Hay menos deserción escolar en San Luis Potosi




La deserción escolar en secundaria en San Luis Potosí disminuyó 1.2 puntos de 2010 a 2011, al pasar de 5.7 al 4.5; mientras que en bachillerato también bajó en ese mismo lapso 2.2 puntos, al pasar del 15.2 al 13 por ciento.

Asi lo dio a conocer el director de Educación Media Superior y Superior de la SEGE, Isidoro del Camino Ramos, quien aseguró que la dependencia realiza esfuerzos por ofrecer mayores oportunidades de estudio y desarrollo a los jóvenes, por lo cual se han creado 7 mil espacios en bachillerato y se abrieron 19  sedes de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD’s) en las 4 regiones del estado.

Dijo que se ha fortalecido la infraestructura en la Universidad Intercultural y de los Institutos Tecnológicos de Ébano, Tamazunchale, Rioverde y la Capital, por lo que algunos de ellos estarán en posibilidad de duplicar su matrícula.
También los tres niveles de gobierno han impulsado la creación del campus de la UASLP la Capital y Tamazunchale.

En educación media superior, en esta administración también se han creado 2 CECYTE, 4 Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y dos unidades móviles de capacitación, lo que ha permitido mantener una absorción de 82.8% de alumnos que terminan secundaria.
Del Camino Ramos informó también que se ha dado un fuerte impulso a la promoción de las becas para nivel bachillerato con más de 21 mil y profesional con más de 4 mil, más las que están por cerrar a finales de marzo; así como los servicios de educación media superior y superior a distancia.

http://www.planoinformativo.com/nota/id/185694

No hay comentarios:

Publicar un comentario